Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La sommelier colombiana Laura Hernández ha sido reconocida como la mejor sommelier de Colombia por la guía Visa Fine Dining Table, consolidando así su liderazgo en la cocina líquida latinoamericana. Este galardón se suma al reciente título de mejor sommelier de Latinoamérica, otorgado por The World’s 50 Best Bars en una ceremonia que celebró la excelencia gastronómica del continente.
Este reconocimiento resalta su labor tanto en Leo, el restaurante de la chef Leonor Espinosa, como en su proyecto personal, La Sala de Laura. Ubicado en el segundo piso de Leo, este bar se ha convertido en un referente gracias a su propuesta innovadora, que transforma las bebidas en arte líquido.
Su menú, concebido como una serie artística, rinde homenaje a la biodiversidad de Colombia, exaltando ingredientes locales y técnicas que narran la riqueza cultural y natural del país.
Dos Fuegos
La Sala de Laura fue galardonada con Dos Fuegos, en reconocimiento a su propuesta gastronómica, resultado del trabajo articulado con su madre Leonor Espinosa, con quien ha logrado crear un equilibrado maridaje entre cocina y coctelería.
Actualmente, La Sala de Laura ocupa el puesto 44 entre los mejores bares del mundo. Allí, además de reinterpretar la coctelería clásica con un enfoque creativo, destaca la serie Arcana, inspirada en el tarot y elaborada con destilados propios. Cada cóctel es una combinación de ingredientes locales con una narrativa simbólica que evoca la identidad y riqueza natural de Colombia, mostrando ante el mundo una revolución líquida que nace de los territorios en Colombia
La gala celebrada este martes, también rindió homenaje a la chef Leonor Espinosa quien recibió la máxima distinción de Tres Fuegos, y fue reconocida como una de las mejores chefs de Latinoamérica, por su propuesta Ciclobioma Restaurar que fue descrita “como una obra que explora la biodiversidad, promueve la restauración de ecosistemas y fomenta el bienestar a través de una experiencia culinaria consciente”.
Este nuevo capítulo reafirma el impacto de Laura Hernández, Leonor Espinosa y todo el equipo de Leo y La Sala de Laura en la escena internacional, posicionando a Colombia como un referente en hospitalidad, cocina líquida y narrativa gastronómica.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧