
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de la guayaba
La guayaba es una de las frutas más reconocidas de Colombia. Tiene varios usos en la gastronomía gracias a las propiedades que aporta su consumo para la salud. Es rica en vitamina C y pareciera estar diseñada para aquellos comensales a los que les gusta despertar su paladar con sabores agridulces. La receta de hoy logra fusionar la mezcla de la guayaba con la panela, dejando como resultado una deliciosa mezcla que puede disfrutarse con tus toppings favoritos.
Algunos pueden acompañar galletas con este rico dulce, mientras que otros, con seguridad elegirán un buen trozo de queso para despertar los sentidos. ¡Manos a la obra!
No dejes de leer: Manu Buffara, los múltiples frentes de una cocinera solidaria
Gastronomía: Latinoamericana .
Una receta para conquistar paladares
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 1 libra de panela
- Canela al gusto
- 1 taza de agua
- 2 libras de guayaba
Una historia para recordar: “La cocina debe ser honesta, no elaborada para desencantarse”: Mariana Orozco
Preparación
Cocina la panela en agua con la canela hasta que se disuelva. Agrega las guayabas y cocina hasta que estén suaves y que con una consistencia parecida a la de la miel.
Sirve con leche, queso, requesón y disfrútala caliente.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧