Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta: así se prepara una “yuca split”

El helado de aguacate será el sabor inigualable en esta preparación.

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

10 de junio de 2025 - 10:00 a. m.
Una propuesta versátil para añadir también trocitos de chocolate.
Foto: Getty Images/iStockphoto - bhofack2
PUBLICIDAD

Un poco de la historia del helado

De la mano del italiano Procopio en el año 1660 nació esta tradicional y popular preparación, gracias a una máquina que “homogeneizaba” frutas, hielo y azúcar, dejando como resultado una crema helada. Sería París la primera ciudad en degustar esta receta, cuando se abrió el “Café Procope”, lugar muy reconocido por su café y su innovadora propuesta gastronómica conocida como: helado.

En el siglo XVIII hacer este postre no era nada sencillo.Los cocineros y reposteros tenían que recurrir a unos cubos de madera, utilizados para congelar, para añadir hielo, sal y una mezcla similar al sabor de la vainilla para obtener el tradicional helado.Se elaboraba con huevo, y en su mayoría de veces era llevado a las mesas por esclavos y sirvientes.En la actualidad, el helado de vainilla es uno de los más apetecidos por los comensales, por la suavidad de su crema y su fácil elaboración.

Gastronomía: Latinoamericana .

¿Dulce o salado? Lo importante es retal al paladar

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Tiempo de cocción: 120 minutos.
  • Porciones: 6.

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 200 gramos de leche condensada.
  • 200 mililitros de crema de leche
  • Mini yucas (al gusto)
  • Salsa de chocolate (al gusto)

Preparación

Comenzamos llevando el aguacate a un procesador. Le agregamos el zumo de un limón, junto con 200 gramos de leche condensada.

Licuamos hasta que quede cremoso, y mientras tanto reservamos la mezcla de aguacate, que vamos a montar con 200 mililitros de crema de leche.

Añadimos la mezcla que habíamos reservado e integramos con movimientos envolventes. Cuando esté listo, sirve en refractarias, tapa y lleva al congelador.

Después de un par de horas, estará listo el helado de aguacate, pero tú sabes que hacen faltan las mini yucas. Así que las freímos para que queden crocantes por fuera y suaves por dentro.

Luego, les daremos algo especial a las yucas, bañando la punta con chocolate.

Emplatamos haciendo una cama de mini yucas, bolitas de helado de aguacate, salsa de chocolate, crema chantilly y frutos secos. ¡A disfrutar!

No ad for you

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Read more!

Por Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.