Un poco de la historia de las empanadas
La popularidad de las empanadas se dio por primera vez en España, cuando las invasiones árabes estaban en su máximo esplendor. La historia cuenta que los españoles decidieron incluirlas dentro de sus gustos gastronómicos, gracias a su rápida y fácil preparación, luego de saber que los árabes las preparaban con: cordero, bulgur, y especias, dándoles el nombre de “esfigha” y “fatay”.
Dependiendo del país, la preparación de la empanada varía mucho. En Colombia, por ejemplo, existen las empanadas de huevo, de pipián, las antioqueñas, las de cambray, y las tradicionales y deliciosas de carne, pollo y queso. Todas ellas ideales para acompañarlas con un buen ají. ¡Qué antojo!
Puede interesarte: ¿Antojo de dulce? Acá te enseñamos cinco recetas para esta tarde
Gastronomía: Latinoamericana .
Acompaña también con suero costeño
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 6.
Ingredientes
- 4 plátanos maduros grandes
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de queso mozzarella
No pierdas de vista: “La cocina tradicional es la abuela de las cocinas modernas”: Carlos Sánchez
Preparación
Corta los plátanos y llévalos a una olla con agua hirviendo. Cocina durante 20 minutos hasta que estén tiernos. Cuando estén listos déjalos enfriar y conviértelos en puré. Agrega sal y harina.
Mezcla la preparación anterior hasta formar una masa, pártela en porciones iguales y dale forma de empanada con las manos. También te puedes ayudar de una prensa de tortilla para aplanarlas y que queden más parejas.
Rellénalas con queso, ciérralas muy bien y llévalas a dorar a una sartén con aceite o en la freidora de aire. ¡Disfruta!
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧