
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del arequipe
El dulce de leche o arequipe es originario del sudeste asiático en Indonesia.Aunque muchos países se han atribuido su autoría, fue alrededor del siglo VI cuando se popularizó en las Islas Filipinas y se “aclaro” de donde provino.Se trata de un producto derivado de la leche que se caracteriza por ser espeso y dulce que es resultado de la mezcla de la leche con azúcar.
Suele utilizarse en postres o coberturas de tortas yha logrado posicionarse con el paso del tiempo en una de las preparaciones más sabrosas para combinar con galletas, obleas, donas, muffins y helados. Debe consumirse frío. Su cocción es fácil, corta y muy práctica para salir de cualquier apuro.
Gastronomía: Latinoamericana .
Acompaña con cuajada para disfrutar
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 400 mililitros de crema de leche
- 200 gramos de arequipe
- Galletas María o Ducales
Preparación
Mide muy bien la gelatina sin sabor. La proporción es una medida de gelatina por cinco medidas de agua. Mezcla y deja reposar a un lado para que se hidrate.
Bate la crema de leche hasta que esté bien espesa. Luego, agrega todo el arequipe y mezcla hasta obtener un color cafecito uniforme.
Cuando la gelatina ya esté hidratada, caliéntala con cuidado para que se derrita por completo.
Agrega un poco de la mezcla de crema y arequipe a la gelatina derretida para evitar que se formen grumos. Luego, incorpora esta mezcla suavemente al resto del batido.
Para el armado
Usa galletas de dulce de tu preferencia. Llena el molde alternando capas de crema y galletas, dejando la última capa de crema.
Decora con un poco más de arequipe si quieres darle un toque coqueto.
Lleva el postre a la nevera por al menos tres horas para que cuaje bien.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧