
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del pollo
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.
Gastronomía: Latinoamericana .
Usa crema de leche en esta receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 2 filetes de contramuslo
- Laurel al gusto
- Albahaca al gusto
- Orégano al gusto
- 1/4 de taza de cebolla blanca en cubitos
- 1 cucharadita de ajo
- 1/4 de taza de crema de leche
- 2 cucharadas de mostaza
Preparación
En una sartén con un poquito de aceite, vamos a poner los contramuslos por la parte de la piel. Añádeles sal, laurel, albahaca, y orégano. Solo los vas a voltear dos veces para que se pongan bien doraditos. Cuando estén listos resérvalos.
En esa misma sartén agrega la cebolla en cubitos, ajo, crema de leche, sal, una buena cantidad de mostaza. Mezcla y pon el pollo con la piel hacia arriba. Tapa por cinco minutos, sirve con la salsa y decora con cilantro para disfrutar.
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧