Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar alitas de pollo marinadas y parrilladas

En mi casa adoramos las alitas de pollo. A mis hijos les encantan, así que un plan que repetimos con frecuencia es encender el asador en fin de semana y sacar de allí una ricas alitas, tostaditas y llenas de sabor.

Harry Sasson
09 de septiembre de 2023 - 09:00 p. m.
Harry Sasson
Harry Sasson
Foto: Harry Sasson

Precisamente, en días recientes preparé unas alitas espectaculares junto a mis amigos de Fenavi, con quienes estamos llevando el conocimiento sobre el pollo colombiano a las escuelas de cocina. Las alitas se dividen en tres piezas: la colombina, el alón y la punta. La que tiene mejor sabor es el alón, pero por su anatomía, es una pieza con alto contenido de piel y grasa. Esto puede ser bueno o malo. Desde el punto de vista culinario, si se prepara adecuadamente, cuando la grasa se funde le da mayor sabor y riqueza a la carne. Por eso, cuando preparo alitas (siempre la segunda falange o alón) lo hago lentamente, en una temperatura más bien suave, para dar tiempo de que se disuelva la grasa y queden crujientes y sabrosas. Cuando se cocinan alitas en la parrilla no es conveniente hacerlo con las puntas, pues estas suelen quemarse antes que lo demás.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

1.500 gramos de la segunda falange de alitas de pollo, sin la punta

3 dientes de ajo machacados

1/2 taza de aceite vegetal

1 cucharadita de orégano seco

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 cucharadita de ají seco

1 cucharadita de comino molido

Jugo de 1 limón

2 a 3 cucharaditas de sal

2 cucharadas de salsa soya

PREPARACIÓN

Mezcle todos los ingredientes en un recipiente y deje marinando en la nevera al menos durante dos horas. Luego, ensarte las alitas por sus extremos en dos palos de pincho (para poder voltearlas con facilidad), acomode sobre la parrilla a fuego medio y suspendidas sobre los fierros para que reciban calor indirecto. Unte de cuando en cuando con la marinada y valla dándoles vuelta hasta que estén doraditas y crujientes.

hsasson28@hotmail.com /www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar