Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar arroz de vegetales con especias de la India

Antes era arroz y punto. Es que yo comencé a cocinar hace ya mucho tiempo, cuando los muchachos teníamos que estudiar Derecho o Medicina, y educarse en culinaria —y en el SENA— era cosa de vagos sin futuro.

Harry Sasson
22 de abril de 2023 - 09:00 p. m.
Arroz de vegetales con especias de la India
Arroz de vegetales con especias de la India
Foto: Harry Sasson

Antes era arroz y punto. Es que yo comencé a cocinar hace ya mucho tiempo, cuando los muchachos teníamos que estudiar Derecho o Medicina, y educarse en culinaria —y en el SENA— era cosa de vagos sin futuro. En esa época hacíamos arroz y ya, pero porque tampoco había más opciones. Por eso es que me emociono siempre al ver en los supermercados cómo se ha ampliado la oferta de arroces, con tantas variedades que en esas tempranas épocas de mi vida como cocinero ni siquiera podía soñar. Hoy es posible encontrar con relativa facilidad el basmati perfumado para preparaciones de la India, el rico jazmín necesario para los salteados asiáticos o al vapor sin sal ni aceite, el arborio para el risotto italianísimo, el de sushi para los platos japoneses, el bomba para la paella española… Y sin ir más lejos, simplemente arroces nacionales de magnífica calidad, como el que nos ofrece la marca Castellano. Esta semana preparamos un pollo asado en casa, y lo acompañamos con un arroz bomba con verduras, un poquito especiado con aromas de la India, y resultó perfecto para engalanar un poco la mesa dominical.

INGREDIENTES (Para 10-12 personas)

1 kilo de arroz bomba

2 litros de agua o caldo de pollo

3/4 de taza de cebolla cabezona blanca cortada en cuadros finos

1/2 taza de zanahoria cortada en cuadros finos

1 taza de zuchinni amarillo y verde cortado en cuadros finos

3/4 de taza de habichuela o habicuelines sin la vena y cortada fina

3/4 de taza de tomate chonto sin piel, sin semillas y cortado en cuadros finos

2 dientes de ajo picados

2 cucharaditas de curry

1 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de pimienta dulce

1/2 cucharadita de canela

1/2 taza de aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN

En una olla grande con la mitad del aceite de oliva salteé el ajo y la cebolla hasta que empiecen a transparentar. Luego agregue la zanahoria y la habichuela, y saltee. Añada el zucchini y el tomate. Cuando empiece a caramelizar, integre las especias y el arroz. Revuelva bien y luego agregue el caldo y el resto del aceite de oliva. Sazone con sal y cocine a fuego alto hasta que se empiecen a formar ojitos en la superficie. Tape, reduzca el fuego abajo y cocine durante 15 minutos. Si quiere que se forme pega, destape y suba un poquito el fuego para que bote la humedad. Al final, peine con un tenedor y sirva.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar