Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar estofado de relleno de empanada

Tengo mis raíces culinarias en una cocina de verdadera fusión, que es la casa de mi madre y mi abuela, donde crecí.

Harry Sasson
01 de julio de 2023 - 09:00 p. m.
Cortesía: Harry Sasson.
Cortesía: Harry Sasson.
Foto: Cortesía

La mesa era muy variada, pasando un día por el sancocho o sopa de santo, al siguiente unos rellenos de calabacín con hierbabuena y tamarindo, luego algo de la cocina libanesa o del repertorio vallecaucano… Siempre, una vez a la semana, se preparaba un delicioso guiso parecido al relleno de las empanadas vallunas, con carne de res (en casa de mi suegra lo preparan con cerdo), ajo, cebolla, dos o tres tipos de papa (criolla, pastusa y sabanera), y sazonado con comino y pimienta negra. Esto no se dejaba secar, como se haría al preparar el relleno de las empanadas, sino se dejaba caldoso como un estofado, para comer con arroz blanco y tostadas de plátano verde. A Samuel le encanta, y le dice “guisito”. Le hemos agregado legumbres, como habichuela, zanahoria o zucchini, para que los niños coman más vegetales, y créanme que lo comen como un manjar.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

800 gramos de carne de res picada finamente (ojalá cabeza de lomo)

1/2 taza de cebolla cabezona finamente picada

1/2 taza de zanahoria finamente picada

3/4 de taza de habichuelines picados

3/4 de taza de zucchini picado

2 tazas de papa criolla, sabanera o pastusa pelada y cortada en cuadritos

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de pimienta negra

3 cucharadas de aceite vegetal

1/2 taza de cilantro picado

Agua

Sal

PREPARACIÓN

En una olla con el aceite sofría la cebolla y el ajo. Agregue la carne previamente sazonada con sal, pimienta y comino. Cuando la carne dore, agregue las legumbres, y cuando estas boten su agua añada la papa y cubra con agua hasta un dedo por encima. Deje que hierva, reduzca a fuego medio y tape. Revuelva de vez en cuando. Cuando tome cuerpo, sazone con sal y añada el cilantro. Sirva con arroz blanco, tostadas de plátano y aguacate.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar