Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar langostinos en mantequilla de alcachofas

En este caso utilizaremos las alcachofas como complemento para unos langostinos en mantequilla, y verán cómo estos delicados sabores se complementan a la perfección.

Harry Sasson
10 de abril de 2021 - 09:00 p. m.
Una recomendación: siempre que trabajen con alcachofas tengan a mano agua con limón para sumergirlas al cortarlas, pues son extremadamente delicadas y al contacto con el aire se oxidan con rapidez.  / Cortesía de Harry Sasson
Una recomendación: siempre que trabajen con alcachofas tengan a mano agua con limón para sumergirlas al cortarlas, pues son extremadamente delicadas y al contacto con el aire se oxidan con rapidez. / Cortesía de Harry Sasson

Oh, mi amada alcachofa. La comería todos los días. Para mí es un ritual: deshojarla lentamente para comer sus pétalos uno a uno con una buena salsa holandesa, hasta llegar al tierno y sabroso corazón, un bocado verdaderamente exquisito. Y digo “pétalos” porque la alcachofa es en realidad una flor que se cosecha antes de su madurez (cuando abre es realmente linda, por cierto), y ya egipcios, griegos y romanos la cultivaban en las riberas del Mediterráneo. En la cocina es una delicadeza, y se puede utilizar en encurtidos, en arroces y paellas, en cremas o simplemente cocinada y acompañada con una variedad de salsas: mayonesa casera, mostaza, una holandesa, un guiso…

En este caso las vamos a usar como complemento para unos langostinos en mantequilla, y verán cómo estos delicados sabores se complementan a la perfección. Una recomendación: siempre que trabajen con alcachofas tengan a mano agua con limón para sumergirlas al cortarlas, pues son extremadamente delicadas y al contacto con el aire se oxidan con rapidez.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

24 langostinos U15 pelados y desvenados

6 alcachofas

2 dientes de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva

Jugo de 1/2 limón

1/2 vaso de vino blanco

2 cucharadas de mantequilla fría

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Retire todas las hojas de las alcachofas, así como la corona interna, dejando solamente los corazones; córtelos en láminas y póngalos en agua con limón. En una sartén grande con el aceite de oliva saltee los dientes de ajo enteros, y cuando empiecen a dorar agregue los langostinos. Cuando comiencen a cambiar de color añada los corazones de alcachofa, el jugo de medio limón y el vino blanco. Deje reducir y monte con la mantequilla. Rectifique la sazón con sal y pimienta, y sirva.

Temas recomendados:

 

Armando(18556)11 Abr 2021 - 6:08 p. m.
Mil gracias maestro Sasson por tan deliciosas recetas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar