Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar langostinos salteados con palmitos y chorizo

Quiero presentar esta semana unos langostinos salteados en la grasa que suelta el chorizo español cuando se saltea, y balanceados con unos palmitos frescos del Putumayo.

Harry Sasson
06 de agosto de 2022 - 09:00 p. m.
Agregue los langostinos previamente sazonados con sal y pimienta, y cuando empiecen a cambiar de color, integre el trago de jerez y flambee. / Cortesía: Harry Sasson
Agregue los langostinos previamente sazonados con sal y pimienta, y cuando empiecen a cambiar de color, integre el trago de jerez y flambee. / Cortesía: Harry Sasson

Se habla mucho de las mezclas de mar y tierra: los gringos tienen el steak & lobster (surf & turf), que es un buen trozo de carne de res junto a langosta; los españoles son expertos en sus arroces de mar y montaña, juntando pescado y mariscos con cardero o conejo; y en el sur de Estados Unidos son comunes los gubos y jambalayas con cerdo y camarones. Recuerdo que uno de los platos clásicos del inicio de Criterion, de mi amigo Jorge Rausch, eran sus scallops con mantequilla de chorizo, una preparación deliciosa en la que la sal y el pimentón del chorizo daban una riqueza maravillosa al marisco. Inspirado en estas mezclas –que en principio suenan imposibles–, quiero presentar esta semana unos langostinos salteados en la grasa que suelta el chorizo español cuando se saltea, y balanceados con unos palmitos frescos del Putumayo. El resultado es realmente sorprendente.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

24 a 30 langostinos U15 pelados y desvenados

1/2 taza de chorizo tipo español finamente picado

1 diente de ajo cortado en láminas finas

Ají seco al gusto

1 ramita de tomillo fresco

1 trago de jerez

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de palmitos frescos cortados en rodajas

Sal y pimienta negra o blanca

PREPARACIÓN

En una sartén con el aceite de oliva sofría el ajo y cuando comience a transparentar añada el tomillo, el ají al gusto y el chorizo, y saltee para que este suelte su grasa, sin dejarlo dorar. Agregue los palmitos crudos y saltee. Luego, los langostinos previamente sazonados con sal y pimienta, y cuando empiecen a cambiar de color, integre el trago de jerez y flambee. Termine añadiendo la mantequilla, rectifique la sazón con sal y pimienta, y sirva.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar