Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar linguini con pesto de aguacate

Vamos a poner en práctica una de las máximas culinarias que más profeso: la pasta, entre más sencilla mejor: tomate y albahaca, carbonara, al pesto…

Harry Sasson
06 de noviembre de 2021 - 09:00 p. m.
Cocine la pasta en abundante agua con sal, hasta que esté al dente. Mientras tanto, en un recipiente machaque bien los aguacates junto con los demás ingredientes y mezcle muy bien. / Cortesía: Harry Sasson
Cocine la pasta en abundante agua con sal, hasta que esté al dente. Mientras tanto, en un recipiente machaque bien los aguacates junto con los demás ingredientes y mezcle muy bien. / Cortesía: Harry Sasson

Soy amante tardío del aguacate, lo confieso. Aunque, por supuesto, mi felicidad de niño era cuando en casa preparaban el guacamole para acompañar las empanadas y pastelitos de carne de la abuela, solo ya de viejo vine a comprender las enormes posibilidades del aguacate. Por ejemplo, entendí que no solo es un ingrediente para ensaladas, es decir, frío. En el restaurante hemos preparado salsas de aguacate, cremas de aguacate, pastas con aguacate (como las que presento esta semana, que son riquísimas), aguacate frito o a la parrilla. Y este: una de las máximas expresiones del aguacate es en tempura. Además, es uno de los alimentos del futuro (superalimentos), por sus enormes aportes nutricionales. Vamos a utilizar en esta receta el aguacate del tipo Hass, que es más rico en grasas y contiene menos agua, con un sabor dulce y delicioso (aunque el aguacate papelillo lo puede reemplazar con buenos resultados). Acá vamos a poner en práctica una de las máximas culinarias que más profeso: la pasta, entre más sencilla mejor: tomate y albahaca, carbonara, al pesto…

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

3/4 de libra de linguini

La pulpa de 1 y 1/2 aguacates Hass maduros

1/2 taza de queso parmesano rallado

1/4 de taza de buen aceite de oliva

Mucha pimienta negra

1 o 2 ajos machacados (opcional)

Hojas de albahaca fresca troceadas a mano

Sal

PREPARACIÓN

Cocine la pasta en abundante agua con sal, hasta que esté al dente. Mientras tanto, en un recipiente machaque bien los aguacates junto con los demás ingredientes y mezcle muy bien. Cuando la pasta esté a punto, retírela del agua y pásela directamente al aguacate. Mezcle todo muy bien y sazone con sal y pimienta. Acompañe con queso parmesano.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar