Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar pesca del día con hongos y tomaticos uvalina

Los cherry y los uvalina se pueden disfrutar enteros y crudos en ensaladas frescas.

Harry Sasson
21 de enero de 2024 - 11:26 a. m.
Pesca del día con hongos y tomaticos uvalina
Pesca del día con hongos y tomaticos uvalina
Foto: pesca del día

El tomate es un ingrediente infaltable en la cocina, junto con el ajo, la sal y el aceite de oliva. Ya sea un carnudo milano en una capresse con mozzarella y albahaca, los chontos sabrosos del diario para preparar los guisos de nuestra tierra, unos ricos cherry en fondutta con queso al horno o algunas de las ricas variedades que hoy ya son frecuentes en los supermercados, como los uvalina -mis favoritos, confieso- o los perlita, diminutos y hermosos como pequeñas cápsulas de sabor. Los cherry y los uvalina se pueden disfrutar enteros y crudos en ensaladas frescas, pero también es posible retirarles la piel, como explico en el procedimiento de esta receta y usarlos, por ejemplo, en una pasta con aceite de oliva, ajo y peperoncino, o como más me gusta mi pescado cuando lo pido de almuerzo en el restaurante, con unos uvalina sin piel, shiitakes y alcaparritas.

hsasson28@hotmail.com - www.harrysasson.com

INGREDIENTES

2 filetes de pescado blanco (pargo, mero, corvina…) de 250 gramos cada uno

3/4 de taza de hongos (champiñones, orellanas, shiitake…) cortados en cuartos

3/4 de taza de tomaticos uvalina sin piel

2 cucharadas de alcaparritas baby

2 cucharadas de mantequilla o 3 de aceite de oliva

Sal y pimienta blanca

PREPARACIÓN

Para quitar la piel a los tomaticos páselos brevemente por aceite vegetal caliente y luego detenga la cocción sumergiéndolos en agua con hielo. La piel se soltará y será muy fácil retirarla. Aparte, sazone el pescado con sal y pimienta blanca, y séllelo por ambos lados en una sartén a fuego alto con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté llegando a punto añada los hongos, los tomaticos sin piel, las alcaparritas y la mantequilla (o el aceite de oliva) para generar una salsa con los jugos de cocción del pescado. Rectifique la sazón con sal y sirva acompañando con la salsa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar