Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar pescaditos de cerdo con salsa de champiñones y albahaca

Me gusta marinar con mostaza y salsa negra para que se levante el umami de la carne, y al mismo tiempo el exterior quedará lleno de sabor.

Harry Sasson
25 de febrero de 2023 - 09:00 p. m.
Receta para preparar pescaditos de cerdo con salsa de champiñones y albahaca.
Receta para preparar pescaditos de cerdo con salsa de champiñones y albahaca.
Foto: Harry Sasson

Hay una carne de cerdo que es menospreciada, pero que si se sabe cocinar es una de la más sabrosas, puesto que resulta fina, tierna y jugosa, magra y pulpita: es el pescadito o solomillo, conocido por los gringos como tenderloin. Por otra parte, si esta rica pieza se pasa de cocción queda seca y triste, por lo que la principal recomendación es asarla a alta temperatura para que forme una costra –ojalá en sartén de hierro como los de la marca colombiana Victoria, que producen un perfecto sellado–. Me gusta marinar con mostaza y salsa negra para que se levante el umami de la carne, y al mismo tiempo el exterior quedará lleno de sabor. Este es, además, uno de esos platos en los que todo se prepara en una misma sartén: la carne y la salsa.

INGREDIENTES (Para 6 personas)

12 medallones de lomito de cerdo de 120 a 150 gramos cada uno

3 cucharadas de mostaza

2 cucharadas de salsa negra

2 cucharadas de aceite vegetal

2 dientes de ajo machacado

Sal y pimienta negra

Para la salsa

3 tazas de champiñones en láminas

1/2 taza de hojas de albahaca fresca

1 chorro generoso de vino blanco

2 cucharadas de mantequilla (opcional)

PREPARACIÓN

En una sartén grande muy caliente con el aceite vegetal selle los medallones por todos sus lados hasta que formen una costra Deje asar hasta que estén a término medio. Retire y reserve. En la misma sartén desglase con el vino, añada los champiñones y la albahaca, y cuando empiecen a sudar devuelva la carne, añada la mantequilla y termine de cocinar a fuego bajo. Rectifique la sazón y sirva acompañando con la salsa.

hsasson@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar