Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar vegetales parrillados con aceite de oliva y orégano

La clave del buen asado está en el manejo del fuego. La regla dicta que no se debe asar con llama viva sino con el tizón, que se logra cuando la leña o el carbón ha bajado sus humos iniciales y así se consigue una mejor concentración del calor.

Harry Sasson
29 de abril de 2023 - 09:00 p. m.
/ Cortesía: Harry Sasson
/ Cortesía: Harry Sasson
Foto: Cortesía

En el sur del continente, donde la cultura del asado es una religión, cuando hablan de encender el fuego se vuelve un plan de poner todo lo que se pueda en la parrilla: desde el comienzo van chorizos, chinchulines, provoletas, choclos y vegetales, todo lo que servirá para picar mientras está la carne o como acompañamientos del asado. Así, se aprovechan las brasas y no se desperdicia ese calor fundamental y querido. La clave del buen asado está en el manejo del fuego. La regla dicta que no se debe asar con llama viva sino con el tizón, que se logra cuando la leña o el carbón ha bajado sus humos iniciales y así se consigue una mejor concentración del calor. Esto es importante, porque las carnes deben quedar a término, y nunca recocidas y rejudas, que es como a veces resulta el asado colombiano. En cambio, en Uruguay y Argentina el término es un mandato inviolable: si es medio tiene que ser medio, y punto. Los buenos parrilleros saben que la brasa se debe distribuir de forma que una zona de la parrilla tenga temperatura alta y otra media, para poder asar diferentes alimentos, como en el caso de estos vegetales que sirven de matrimonio ideal para las carnes.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

3 berenjenas grandes cortadas a la mitad

2 zucchinis medianos verdes cortados a la mitad

2 pimentones grandes sin semillas y cortados en cuartos

Aceite de oliva

Vinagre de vino tinto

Sal

Para la marinada:

4 cucharadas de aceite de oliva

Orégano seco al gusto

Sal de ajo o ajo fresco

Ralladura de 1/2 Limón

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Mezcle los vegetales con la marinada y acomódelos sobre el fuego, a los lados de la parrilla, para que se asen a temperatura media, primero por el lado de la piel. Cuando estén listos, córtelos y marínelos con más aceite de oliva, vinagre de vino tinto y sal.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar