Un poco de la historia del pollo
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado. Hoy en Gastronomía y recetas traemos una receta práctica, que te permitirá despertar tu creatividad con ingredientes que se fusionan y que al final dejan un resultado maravilloso para tu paladar y para sorprender a los que amas.
Gastronomía: Latinoamericana .
Sirve con vino blanco
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cortada en trocitos
- 4 cucharadas de queso crema
- 1/2 zanahoria
- 1/2 pimentón amarillo
- 1/2 cebolla blanca
- 1/4 de taza de agua
- Sal, ajo en polvo, pimienta al gusto
- Tres cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Adobar el pollo: condimenta el pollo con ajo, sal, pimienta y jugo de limón. Deja reposar unos minutos para que tome sabor.
Sellar el pollo: en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe el pollo hasta que esté bien doradito por fuera. Una vez cocido, retíralo y resérvalo.
Preparar la base cremosa: en la misma sartén, agrega un poco más de aceite si es necesario y sofríe la cebolla, la zanahoria y el pimentón hasta que estén suaves y fragantes.
Agregar el queso crema: incorpora el queso crema y un chorrito de agua para darle una textura suave y cremosa. Cocina unos minutos hasta que todo esté bien integrado.
Mezclar con el pollo: vuelve a incorporar el pollo a la sartén y mezcla bien para que se impregne con la salsa cremosa.
Servir y disfrutar: Cocina unos minutos más y sirve caliente. ¡Una receta fácil, rápida y llena de sabor!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) o al de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧