Publicidad

“Las personas LGBT son un chivo expiatorio”: expertos sobre retrocesos en el mundo

Como parte de un retroceso en políticas de diversidad e inclusión, cinco países alrededor del mundo han adoptado políticas que atentan contra la población LGBTIQ+. Expertos analizan el impacto negativo de estas decisiones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Valentina Guerrero Rojas
09 de abril de 2025 - 04:00 p. m.
En los últimos meses, los gobiernos de Argentina, Georgia, Bulgaria, Estados Unidos y, más recientemente, Hungría, han endurecido su postura contra los derechos LGBTIQ+, en lo que expertos señalan como parte de una “creciente ola de conservadurismo” que ya empieza a influir en la política global.
En los últimos meses, los gobiernos de Argentina, Georgia, Bulgaria, Estados Unidos y, más recientemente, Hungría, han endurecido su postura contra los derechos LGBTIQ+, en lo que expertos señalan como parte de una “creciente ola de conservadurismo” que ya empieza a influir en la política global.
Foto: La Disidencia

En los últimos meses, varios países han endurecido su postura contra los derechos LGBTIQ+, en lo que expertos señalan como parte de una “creciente ola de conservadurismo” que ya empieza a influir en la política global. Argumentados bajo discursos sobre la “protección de la infancia y la familia” o “seguridad nacional”, los gobiernos de Argentina, Georgia, Bulgaria, Estados Unidos y, más recientemente, Hungría, han implementado medidas que restringen abiertamente los derechos de esta población.

Entre las restricciones más recientes se...

Por Valentina Guerrero Rojas

Conoce más

Temas recomendados:

 

humberto muñoz espitia(8670)09 de abril de 2025 - 05:06 p. m.
El abominable rechazo a los LGTBI es producto de la profunda ignorancia acerca de la genética de estas personas, la cual es producto de la herencia como ocurre con cualquier rasgo pasado de padres a hijos. Nadie escoge su expresión sexual de manera independiente. La manifestación de un conjunto de combinaciones de los genes da origen a esta diversidad, de tal manera que agredir a alguien por esta condición, equivale a agredirla por el color de los ojos, del cabello, de la estatura, peso, etc.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.