Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Acosan y violentan”: testimonios de violencia sexual en el colegio Bethlemitas

Alumnas y exalumnas han denunciado en redes sociales situaciones que narran diferentes tipos de violencia sexual, que van desde acoso hasta actos sexuales; también se narran casos de maltrato físico y psicológico. Al mediodía de este miércoles 29 de marzo, se realizará un plantón frente a la escuela en su sede de Chapinero, en Bogotá.

Pilar Cuartas Rodríguez
28 de marzo de 2023 - 06:13 p. m.
Se conocen, por ahora, 29 testimonios de violencia ocurrida en el colegio Bethlemitas.
Se conocen, por ahora, 29 testimonios de violencia ocurrida en el colegio Bethlemitas.
Foto: Fotomontaje
Pilar Cuartas Rodríguez

Por Pilar Cuartas Rodríguez

Periodista y abogada. Coordina la primera sección de “género y diversidad” de El Espectador, que produce Las Igualadas y La Disidencia. También ha sido redactora de Investigación. @pilar4aspcuartas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Noticioso(6975)29 de marzo de 2023 - 09:14 p. m.
Corresponsables todos esos padres ignorantes que en pleno Siglo XXI y con toda la información disponible, siguen confiando la educación de sus hij@s a todas esas depravadas, solapadas, retrógradas y corruptas instituciones de la iglesia católica. Todavía con ese mito de que "allá sí les van a enseñar valores". Allá la única inteligencia emocional y social que van a recibir, es que si se suicidan se van al infierno; y que delatar a sus depravados abusadores es "hacer el trabajo del diablo".
  • MHGLOPEZ(85314)29 de marzo de 2023 - 10:16 p. m.
    Plenamente de acuerdo!
Celyceron(11609)29 de marzo de 2023 - 08:31 p. m.
¿Confiar en que la Fiscalìa abra una investigaciòn de oficio? Lo dudo mucho. Si mediando demandas, no investigan, como creer que lo haràn por las publicaciones de alumnas y exalumnas. Por lo menos, con estas denuncias ponen al colegio a contestar hoy, lo que debieron hacer hace años.
Alvaro(63032)28 de marzo de 2023 - 09:14 p. m.
La secretaria de educacion debe abrir un correo donde se pueda denunciar directamente estos casos , desde cualquier colegio y adelantar las investigaciones a que haya lugar. Asi los directivos no pueden ocultar los abusos.
Blanca(66976)28 de marzo de 2023 - 07:18 p. m.
Confiar los padres la educación de sus hijos a estos antros de perdición y religión?
Jorge(vhbji)28 de marzo de 2023 - 06:26 p. m.
En todas partes de cuecen habas. Los medios habían vendido la idea de que ese tipo de situaciones aberrantes solo se daban en colegios públicos, distritales.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar