Publicidad
20 Jan 2023 - 11:15 p. m.

Ya son siete testimonios contra Víctor de Currea que hablan de violencia sexual

Cambio publicó este viernes nuevos relatos que señalan al profesor Víctor de Currea Lugo, a quien el gobierno de Colombia le había ofrecido ser embajador en Emiratos Árabes. Uno de ellos corresponde a una joven cuando era menor de edad.

Redacción género y diversidad

Víctor de Currea iba a ser embajador de Colombia en Emiratos Árabes, pero los señalamientos por supuesta violencia sexual lo hicieron declinar el ofrecimiento.
Víctor de Currea iba a ser embajador de Colombia en Emiratos Árabes, pero los señalamientos por supuesta violencia sexual lo hicieron declinar el ofrecimiento.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Un trino del profesor Víctor de Currea Lugo anunciando que sería designado como embajador de Colombia en Emiratos Árabes revivió hace una semana los señalamientos que, desde hace una década, lo rondan por supuesto acoso sexual. En los siguientes ocho días y hasta hoy, surgió una ola de nuevos testimonios en su contra; él dijo que se trata de una persecución y se defendió diciendo que es “coqueto”, pero no acosador; pero aun así declinó la posibilidad de ser embajador, aun cuando todavía no había certeza de que el gobierno le mantendría el ofrecimiento. Los cinco relatos de mujeres más recientes los publicó Cambio y describen diferentes modalidades de posible violencia sexual. (Víctor De Currea-Lugo rechaza embajada en Emiratos tras denuncias por acoso sexual)

Uno de los testimonios es de una mujer cuando era menor de edad, tenía 16 años y era estudiante de la Universidad Javeriana, donde De Currea trabajaba como profesor. Los hechos relatados ocurrieron en 2013, después de que ambos compartieran durante el Foro Social Mundial en Túnez. La fuente le contó a Cambio que, una vez volvieron a Bogotá, empezaron a conversar de forma más frecuente por redes sociales hasta que un día la convidó a tomarle unas fotos con su vestimenta de bailarina de ballet. (No hay inquisición contra Víctor de Currea-Lugo)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.