Inicia ‘Se busca intérprete’

Los géneros pop rock, vallenato, tropical, popular y urbano se enfrentan en el nuevo concurso del canal RCN.

Naty Botero, Silvestre Dangond, Yuri Buenaventura, Galy Galeano y Tostao son los encargados de defender cada estilo musical. Ellos tuvieron la misión de buscar a ocho participantes por cada género e ingeniarse la manera de conseguirlos: “Hice muchas convocatorias, en colegios, universidades y escuelas de música”, comenta Naty Botero, representante del pop rock. Según la cantante la característica esencial que debía tener la persona en las audiciones era berraquera y amor a su vocación.

Pablo Gaviria, creador de Se busca intérprete, explica la temática del juego luego de haber pasado la fase de búsqueda: “Los representantes tuvieron una semana para tener a sus intérpretes y dar la batalla; en esta misma deberán hacer un disco que va a tener seis canciones inéditas y cuatro conocidas. La producción musical de estos discos estará a cargo de José Gaviria”.

Luego de tener los cinco discos listos, empezará la competencia. Cada noche cantará un intérprete por género y saldrá un participante. El público va a votar y los resultados se conocerán ese mismo día. Siempre serán cinco canciones en cada programa hasta que los colombianos escojan el género que más les gusta.

Este concurso puede ser comparado con el anterior reality Factor X, ya que todo su componente creativo y de producción es el mismo: Andrea Serna será la presentadora, Frank Scheuerman estará a cargo de la producción y el director creativo es Pablo Gaviria. “Se busca intérprete’ tiene una óptica diferente de la de los otros programas que hemos hecho —dijo Gaviria—. Cuando uno recorre el país a través de la música, está recorriendo el país cultural que tenemos: el género popular le canta al sentir cotidiano de la gente, el género urbano cuenta las vivencias de las personas. Silvestre es la representación perfecta de toda la gente de la costa, Yuri es un símbolo de lo que significa la afro-descendencia que tiene la gente de Buenaventura, y Naty representa otros aspectos, es muy rebelde, como la música que ella canta, y se identifica con la juventud”.

Esta representación cultural del país a través de la música nació de Sí hay ideas,  una empresa de Teleset encargada de desarrollar y crear formatos de entretenimiento.

Géneros y representantes

• Popular (Galy Galiano): ranchera, tex mex, carrilera, guasca, despecho, corrido, la balada ranchera, entre otros.

• Tropical (Yuri Buenaventura): salsa, merengue, cumbia, entre otras.

• Urbano (Tostao): reggaeton, reggae, hip hop, electro y similares.

• Rock pop (Naty Botero)

• Vallenato (Silvestre Dangond)

Temas relacionados

 

últimas noticias

Jugar: una rebeldía de infancia (I)

Un homenaje a la resistencia afgana