Publicidad

Detrás del agente Speckles

La película ‘Fuerza-G’ se estrenó en las salas de cine del país. Entrevista exclusiva con Nicolas Cage. 

Redacción Gente
01 de agosto de 2009 - 03:55 a. m.

La gran estrella de acción y aventuras Nicolas Cage se ha consagrado ya como uno de los más interesantes, complejos y profundos héroes de la pantalla grande. No en vano ha dado vida al buscador de tesoros Ben Gates en la película del productor Jerry Bruckheimer La leyenda del tesoro perdido, y su secuela. Ahora, Cage es también una de las estrellas del próximo estreno de Bruckheimer, Fuerza-G, una hilarante comedia familiar llena de acción y aventura, en la cual nuevamente encarnará a un peculiar personaje.

En Fuerza-G, Cage le pone su voz, en la versión original en inglés, al agente Speckles, un excluido y solitario topo que integra un escuadrón de conejillos de Indias entrenados como fuerza de ‘operaciones especiales’. El Espectador entrevistó al actor.

¿Qué consideró importante aportar a la voz y a la interpretación de Speckles?

Para mí era importante lograr crear una voz nueva que se apartara completamente de mis propios patrones de voz, fueran o no familiares a quien los oyera. Además, quería adentrarme en una suerte de intensidad alocada. Me pareció que eso haría que fuera divertido interpretar a Speckles y —espero— lo haría divertido al público.

¿La historia del pasado de Speckles confiere una mayor motivación al personaje de lo que por lo general sucede con los roles animados?

Sí, y por eso me atrajo tanto el personaje de Speckles. Jerry Bruckheimer me preguntó si deseaba participar en la película y me permitió elegir interpretar el personaje que quería. Yo vi la imagen de Speckles y algo en él me cautivó y pensé que podía hacer algo especial con la voz.

¿Hubo alguna escena que fuera su favorita para interpretar la voz?

Bueno, no puedo hablar de mi escena favorita, porque estaría revelando una parte de la película. En dicha escena, Speckles se vuelve loco: es una escena que es pura locura, lo que encuentro sumamente divertido. No estoy muy seguro de por qué, pero la imagen de este topo de nariz estrellada, enloquecido como una fiera, me parece sencillamente desopilante.

¿Qué es lo que más disfruta en una experiencia de animación? También está realizando una interpretación vocal en otra película animada, con lo cual, obviamente, siente cierta inclinación por el género…

Recuerdo muy bien lo que significaban para mí los dibujos animados cuando era pequeño, así que siento que la mejor forma de utilizar mis habilidades —como actor, con mi voz— es esforzarme e intentar hacer felices a los niños. Quiero darles algo que los haga sentir bien y que sea algo que también cumpla las expectativas de los padres. En el clima en el que vivimos hoy en día, realmente deseo poder entretenerlos a todos de algún modo. Recuerdo cómo me sentía cuando era un niño al mirar la televisión, cómo esperaba que aparecieran los dibujos animados o las películas de Disney. Y esas cosas han pasado a representar un período de mi vida; tengo recuerdos maravillosos asociados a ellas. De modo que esta es mi forma de extender dicha experiencia a todos los niños de hoy y del futuro.

La película combina animación con acción real, comedia con aventura… quizás un formato algo nuevo para el público. ¿Qué espera que se lleven consigo los espectadores?

Yo, de hecho, siempre disfruté esa mezcla. En la década de los 60 me fascinó la película The Incredible Mister Limpet, donde Don Knotts cae al océano y se convierte en un pez animado. Me pareció algo totalmente diferente para la época y muy divertida. Esta misma combinación volvió a aparecer en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Es un género maravilloso, y me gustaría ver más. Creo que en esta película la interacción entre la acción real y la animación es uno de los elementos más divertidos.

Es un gran admirador de la animación. ¿Qué piensa de la película?

Creo que es hermosa. El futuro de la animación me parece algo fascinante. Debo reconocer que tengo cierta debilidad por los dibujos animados tradicionales de Disney hechos a mano: esas películas tan antiguas, como Pinocho, me parecen sencillamente preciosas. Pero reconozco que ésta es una nueva época y una nueva era en la animación por ordenador. Creo que Fuerza-G posee un aspecto hermoso.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar