Una fiesta bien 'brava'

Los jugadores colombianos estrenaron este viernes la cancha en la que se enfrentarán ante un duro rival, Estados Unidos, por la Copa Davis, entre el 17 y el 19 de septiembre.

Colombia está sólo a 13 días de acudir a la cita más importante de toda la historia de su tenis, al protagonizar la serie por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis BNP Paribas nada más ni nada menos que ante Estados Unidos, el país con mayor número de títulos en el torneo más importante por países del deporte blanco, con 32 ensaladeras.

Y para tal ocasión, la Federación Colombiana de Tenis y Colsánitas, con el apoyo del IDRD, prepararon por más de un mes el escenario que servirá de sede para la confrontación, que se realizará entre el 17 y el 19 de septiembre. Así, la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá se vistió con sus mejores luces y este viernes fue presentada con su nuevo look. Su ruedo quedó transformado en una bella cancha de tenis de polvo de ladrillo.

La entrega oficial de la cancha la hizo el presidente de la Fedetenis, Gabriel Sánchez, y la directora del IDRD, Ana Edurne Camacho. “Colombia pasa por su mejor momento tenístico y ahora en pocos días afrontaremos un nuevo reto que nos podría en la élite mundial, así que invito a toda la familia del tenis para que nos acompañe a esta gran cita”, dijo Sánchez.

De inmediato, el equipo nacional, encabezado por su capitán, Felipe Berón, estrenó, con sus mejores galas, la cancha. “Está en unas condiciones inmejorables. Es perfecta para que nosotros, con nuestro esfuerzo, le ganemos a Estados Unidos y estemos por primera vez en la historia en el Grupo Mundial de la “Copa Davis”, le dijo Berón a El Espectador.

El equipo colombiano está integrado por Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Carlos Salamanca, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes desde este viernes comenzaron la parte final de su preparación para esta serie a cinco juegos (cuatro individuales y un dobles). “La verdad, estamos concentrados y muy conscientes del reto al que nos enfrentamos”, señaló  Gilardo, número uno del equipo nacional.

La mesa está servida y ante la poderosa Estados Unidos, nos espera definitivamente un fiesta bien ‘brava’.

Temas relacionados