Se inicia la remoción de material en la vía Bogotá - Villavicencio

Las condiciones climáticas permitieron al grupo de trabajo avanzar en la recuperación de la vía, sin embargo, aún no se tiene una hora o fecha de apertura.

La concesión estima que la cantidad de escombro por remover supera los 16.000 metros cúbicos.Cortesía Coviandes

Coviandes, la concesión encargada de la operación y mantenimiento de la vía Bogotá - Villavicencio, comunicó este miércoles el inicio de las labores de limpieza y remoción de material en el kilómetro 58 por el frente Bogotá. 

Estas labores, según la concesión, fueron posibles gracias a la disminución de la lluvia en el sector.

Una operación similar se adelanta cerca del kilómetro 64, donde personal con maquinaria pesada despeja la vía luego de que se presentará un nuevo deslizamiento durante la noche.

Le puede interesar: Deslizamientos en vía al Llano no serán solucionados en el marco del contrato vigente: Contraloría

 “Así mismo, cumpliendo los compromisos definidos en el Puesto de Mando Unificado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de desastres (UNGRD), se estableció el Puesto de Comando en el Centro de Gestión Integral Boquerón, con la participación de las entidades relacionadas con el tema, sitio desde dónde se definirán las directrices para la atención de la emergencia”, manifestó la concesión.  

Lea también: Conozca los cierres de la vía Bogotá-Villavicencio para este fin de semana

Coviandes fue enfática en manifestar que por lo pronto no se tiene una hora o fecha de la apertura de la movilidad en la vía, ya que son más de 16.000 metros cúbicos de escombros los que se deben retirar. 

“Este trabajo es bastante dispendioso y se adelantará mientras las condiciones climáticas y la seguridad lo permitan”, concluyó la concesión.