Publicidad

Ana María Cuesta murió esperando a que Famisanar le entregara medicamento vital

El Espectador rinde homenaje a la directora del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, quien falleció esta semana a sus 39 años. También revela la lucha jurídica y humana que dio, hasta el último momento, para exigirle a la EPS Famisanar que no le demorara más la entrega de medicación que le permitía alargar su vida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Natalia Herrera Durán
15 de junio de 2025 - 02:03 p. m.
Ana María Cuesta León asumió la dirección del Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación tras la renuncia de Jose Antequera Guzmán.
Ana María Cuesta León asumió la dirección del Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación tras la renuncia de Jose Antequera Guzmán.
Foto: Archivo Particular

Ana María Cuesta León, directora del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, falleció en la madrugada del 11 de junio de 2025, a sus 39 años. Sus familiares, amigos y conocidos expresaron una tristeza enorme por su partida, pero también su amor y reconocimiento por la vida que tuvo: dedicada a la construcción de memoria, al arte, la paz y la dignidad de los demás, en especial de quienes han padecido el conflicto armado interno. Sus honras fúnebres se realizaron en la capital, en medio de una asistencia masiva de familiares, amigos...

Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Periodista de Investigación. Trabajó en El Espectador desde el año 2010 y durante 15 años. Le interesan los temas sociales y de denuncia.@Natal1aHnataliaherrera06@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Juliana Zuluaga Carrero(0xpyl)18 de junio de 2025 - 10:34 a. m.
Gracias por el artículo, está muy bien escrito. Maravilloso si el espectador continúa desarrollando este tipo de investigación periodística, las EPS no son un buen sistema, están enriqueciéndose a costa de la salud y la vida de los colombianos, es Importante que el sistema cambie.
javier arlés(96673)18 de junio de 2025 - 01:36 a. m.
Las EPS, nido de inhumanos que reciben del Estado billones y no responden por los afiliados. Por eso se necesita ya la REFORMA a la SALUD.
ELKIN COSSIO(73m4y)17 de junio de 2025 - 07:14 p. m.
Es el Gobierno Petro y todos sus secuaces de la salud, que destruyen en vez buscar mejoras y de construir sobre lo que ya funciona para un )8% de la población, Yo al igual que vos Ana María y miles de colombianos padecemos, sufrimos y nos morimos más desde que llegó este desGobierno. Si lo señalaran y daran como responsable de tu muerte?
Carlosé Mejía(19865)17 de junio de 2025 - 02:58 p. m.
Me imagino que habrá una investigación abierta y en proceso sobre el caso. También me imagino que, tristemente, no concluirá en nada...
Melibea(45338)17 de junio de 2025 - 07:31 a. m.
Que grandioso ser humano Ana María.Despues ,aseguran los que se oponen a la reforma ,que esas EPS son l el símbolo de la idoneidad .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.