Édgar Gaitán, el falso taita que resultó violador serial

La justicia determinó que Édgar Orlando Gaitán Camacho, quien se autodenominaba guía espiritual indígena, abusó de tres menores de edad entre 2008 y 2012 en una finca de La Vega (Cundinamarca). Aunque no hay una cifra oficial, se dice que puede haber muchas más víctimas.

Pilar Cuartas Rodríguez
26 de mayo de 2019 - 01:24 a. m.
Édgar Gaitán, el falso taita que resultó violador serial

Ellas soñaban con sanar sus dolores. Unas anhelaban recuperar el deseo de vivir o de superar la soledad, y otras simplemente curar anomalías físicas o enfermedades letales. Por eso, acudieron adonde el supuesto taita Édgar Orlando Gaitán Camacho, autodenominado “mesías”, quien se aprovechó de la fe de algunas de estas mujeres para agredirlas sexualmente. Todavía no existe una cifra exacta sobre el total de víctimas de este hombre de sesenta años, pero se estima que puede pasar de cien, la mayoría asentadas en Cundinamarca, Antioquia y Meta....

Pilar Cuartas Rodríguez

Por Pilar Cuartas Rodríguez

Periodista y abogada. Coordina la primera sección de “género y diversidad” de El Espectador, que produce Las Igualadas y La Disidencia. También ha sido redactora de Investigación. @pilar4aspcuartas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luciano(02077)17 de enero de 2021 - 04:15 a. m.
Primero se acaba la aguamasa, que los marranos. Parecido a lo que sucede con los ignorantes seguidores del CD = centro dictatorial, que creen que su fundador es un mesías, como la despalomada Valencia, que reemplazó a Jesucristo por el energúmeno narciso, el expresidiario 1087985. Qué bestialidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar