Publicidad
26 Oct 2020 - 2:00 a. m.

El proceso que alertó sobre la supuesta red de corrupción en la Fiscalía

Desde 2016 inversionistas del proyecto Meritage alegan que el proceso de extinción de dominio en su contra fue para extorsionarlos. A la Fiscalía llegaron más denuncias contra la exdirectora de la Unidad, Andrea Malagón, quien hoy es investigada junto a su esposo, un coronel retirado del Ejército, y una de sus fiscales.
Andrea Malagón fue la directora de la Dirección de Extinción de Dominio hasta junio de 2018 y Alejandra Ardila Polo fue la fiscal del caso Meritage.  / Éder Leandro Roríguez
Andrea Malagón fue la directora de la Dirección de Extinción de Dominio hasta junio de 2018 y Alejandra Ardila Polo fue la fiscal del caso Meritage. / Éder Leandro Roríguez

En diciembre de 2016, cuando el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, terminaba de ajustar su equipo, una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso de extinción de dominio contra los predios en los que se construía el proyecto inmobiliario Meritage, en Medellín, prendió las alarmas. Los señalamientos recaían sobre Andrea Malagón, exdirectora de la unidad, y Alejandra Ardila Polo, la fiscal del caso. Por esa época, la decisión fue mantener a Malagón en la Dirección de Extinción de Dominio por su cercanía con la Embajada de Estados Unidos, y con el mayor sigilo adelantar las pesquisas. El pasado martes la denuncia fue ampliada por el socio principal del Meritage, Angel Seda, quien insiste en que el objetivo era extorsionarlos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.