Publicidad

La Anla suspendió la operación del Grupo Portuario en el muelle 13 de Buenaventura

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) firmó una resolución el pasado 2 de enero con la que suspendió la operación del muelle 13 de Buenaventura hasta que el Grupo Portuario, arrendatario del muelle, ajuste su actividad a la normativa ambiental.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
David Riaño Valencia
08 de enero de 2025 - 07:25 p. m.
El muelle 13 de Buenaventura está homologado a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, que lo tiene arrendado al Grupo Portuario.
El muelle 13 de Buenaventura está homologado a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, que lo tiene arrendado al Grupo Portuario.
Foto: Sebastián López Ramírez

La controversia sobre el apetecido muelle 13 de Buenaventura continúa. Luego de que el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca dejara sin efecto la resolución de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que negó la prórroga de la concesión, es ahora la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) quien protagoniza el nuevo capítulo de esta trama.

El Espectador conoció la resolución No. 005 del 2 de enero de 2025, por medio de la cual la Anla suspendió la operación del Grupo Portuario en el muelle 13. Según la autoridad...

David Riaño Valencia

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Norma(12580)08 de enero de 2025 - 09:44 p. m.
Que la nación recupere el muelle y entregue la concesión a quienes realmente respeten a las comunidades, no polucionen partículas que afectan la salud de los pobladores, ni generen impedimentos para sus desplazamientos. Que los contratistas respeten sus obligaciones, pero sobre todo respeten a los ciudadanos colombianos que habitan sus estribaciones. Las fuerzas militares, como ente gubernamental debe aprender a respetar a la ciudadanía y a cumplir sus obligaciones de cuidado y vigilancia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.