19 Jun 2021 - 9:00 p. m.

Las alertas sobre Punta Canoa, donde desapareció Alexandrith hace tres meses

La joven de 15 años desapareció el pasado 19 de marzo en la zona norte de Cartagena. Habitantes y autoridades han alertado sobre la presencia de criminales y el riesgo de trata de personas y explotación sexual.

Alexandrith Sarmiento Arroyo (de quince años) desapareció el 19 de marzo de 2021. Ese día salió de su casa en compañía de su tío político, Wainer Ayola Torres, rumbo al corregimiento de Punta Canoa, para supuestamente aprender a conducir una moto. Ayola, de 37 años, dice que ambos estaban en la playa cuando él decidió ir al baño, pero al regresar no encontró a la menor de edad, por lo que sugirió que seguramente habría ingresado al mar y se habría ahogado. Pero la familia de Alexandrith no confía en esta versión y las autoridades no han encontrado tampoco a la estudiante de décimo grado en mar ni tierra. (Capturan al tío político de Alexandrith, desaparecida hace tres meses en Cartagena)

Ayola fue capturado el pasado miércoles y será procesado por el delito de desaparición forzada. Según las autoridades, él es la única persona que sabe qué pasó con Alexandrith. Este diario conoció que las pesquisas comenzaron oficialmente diez días después de la desaparición, cuando los investigadores empezaron a analizar llamadas de varias líneas telefónicas, con los mensajes, datos de los titulares y celdas de ubicación. El celular de Ayola fue interceptado el 26 de marzo y, un mes después, un juez aprobó su seguimiento. Las primeras audiencias contra él se llevaron a cabo esta semana de forma reservada, por estar involucrada una menor de edad. (7 datos sobre la desaparición de Alexandrith en Cartagena)

Comparte: