28 Apr 2022 - 7:03 p. m.

Paro Nacional de 2021: Cali, la ciudad de la furia

Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, fue el epicentro de las manifestaciones del paro nacional. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Sigue agrietada la sociedad caleña? ¿Sirvió de algo el paro? ¿Qué significa el 28 de abril para la ciudad? El Espectador presenta “Cali, la ciudad de la furia”, un documental en el que se hace la radiografía un año después del estallido social más grande de la historia reciente del país.
Publicidad

“Cali, la ciudad de la furia” es el título del documental que El Espectador estrena este jueves para conmemorar el primer año del estallido social más grande de la historia reciente del país.

¿Por qué Cali fue el epicentro de las manifestaciones? ¿Por qué es un error hacer referencia solo a la violencia para hablar de este hecho histórico? ¿Sigue agrietada la sociedad caleña? Esas son algunas de las preguntas que responden quienes vivieron en la capital del Valle del Cauca las causas y consecuencias de lo que sucedió allí hace un año.

Mientras Cali ardía y padecía las consecuencias económicas y sociales de los bloqueos, periodistas de El Espectador recorrieron la ciudad documentando lo que sucedía. Ellos, además de ponderar y reportar en tiempo real lo que ocurría, guardaron las imágenes para, un año después, hablar con, entre otros, los empresarios, los jóvenes que salieron a las calles y el alcalde de la ciudad para armar este rompecabezas testimonial e histórico.

Recibe alertas desde Google News