Publicidad
Suscriptores

Racismo, pobreza y hambre: la bomba social de Cali en el Paro Nacional

Un grupo de académicos explicó las razones del estallido social en la capital del Valle, en la que hay una larga e histórica lucha de clases y promesas incumplidas que estallaron por la pandemia y las recientes decisiones gubernamentales.

Redacción Investigación
15 de mayo de 2021 - 09:05 p. m.
Desde el 28 de abril, Cali se ha convertido en el epicentro de las confrontaciones entre manifestantes y la Fuerza Pública.
Desde el 28 de abril, Cali se ha convertido en el epicentro de las confrontaciones entre manifestantes y la Fuerza Pública.
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)16 May 2021 - 2:17 p. m.
Sarmiento & Uribe le explican a Duque que su estupidez lo convirtió en el jefe de campaña de Petro y que además se tiró la economía; Un gobierno maniatado durante el año que le falta y en medio de la triple crisis (sanitaria, económica y social); devaluación del peso y fuga de capitales por cuenta de la inestabilidad política; El gran hueco fiscal que dejo Uribe: poner un Bobo en la Presidencia.
Francisco(12388)16 May 2021 - 1:42 p. m.
Se les olvido a los academicos que el problema de Colombia radica, en la tenencia de la tierra y la distribución de la riqueza.La otra es la circunscripción electoral y composición del Congreso Asambleas y Concejos Municipales.Son demasiados y nunca trabajan en función social.Todos los gobiernos olvidarón el cordón del Pacifico,porque somos racistas y nunca ha habido un plan de desarrollo.
Gilberto(54899)16 May 2021 - 4:10 p. m.
Los que mueren por la vida No pueden llamarse muertos Y a partir de este momento Es prohibido llorarlos Que se callen los redobles En todos los campanarios. Que para amanecer No hacen falta gallinas Sino cantar de gallos Ellos no serán bandera Para abrazarnos con ella Y el que no la pueda alzar Que abandone la pelea No es tiempo de recular Ni de vivir de leyendas.
Diatriba(11201)16 May 2021 - 1:36 p. m.
Cali resume en una ciudad todos los males heredados de la colonia, la corrupción y el narcotráfico. Léase elitismo, profunda desigualdad social, racismo, economías ilegales, miseria, abandono, negación exclusión y olvidó del distinto y de los distinto, que sumado al acervo histórico de luchas sociales han conformado el cóctel Molotov perfecto para generar el estallido social que hoy aquí se vive.
oscar(25306)16 May 2021 - 4:42 p. m.
Esa tal minga de esos indios son en verdad bandidos perezosos vagos y todo lo quieren regalado. Y eso le sumamos a un alcalde ladron que tenemos en Cali, estamos en esta ciudad totalmente en manos de ladrones y vándalos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar