
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Son 634 los laboratorios para el procesamiento de droga que han sido ubicado y destruidos por la Policía Antinarcóticos en el marco de una ofensiva contra el narcotráfico a lo largo del territorio nacional.
El más reciente resultado se efectuó en zona rural de las veredas Quebrada Grande y Cuandambí, en jurisdicción del municipio Olaya Herrera, departamento de Nariño, donde las autoridades ubicaron 7 laboratorios rústicos para el procesamiento de base de coca.
Según informó la Policía, durante este procedimiento se decomisaron 127 galones de insumos líquidos (hidrocarburos), 35 kilos de insumos sólidos (25 kilos de cemento y 10 kilos de cal), 360 kilos de hoja en estado de maceración, 230 kilos de hoja de coca picada, 2 picadoras metálicas artesanales para hoja de coca, elementos y equipos útiles para el procesamiento de estupefacientes.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Antinarcóticos, estos complejos cocaleros pertenecían a la Columna Móvil, Daniel Aldana, de las Farc.
En lo corrido de este año, la Policía Antinarcóticos ha ubicado y destruido un total de 634 laboratorios: Base de coca (560), Clorhidrato de cocaína (65), Heroína (1) y Permanganato (8).
Así mismo, entre el primero de enero y el 12 de noviembre, la Policía Antinarcóticos ha incautado 80.9 toneladas de clorhidrato de cocaína, 243.8 toneladas de marihuana, 71.5 toneladas de hoja de coca y 54.241 pastillas sintéticas, entre otros.