Siete niños que estaban jugando, una mujer y un infante de marina resultaron heridos por la explosión de una granada presuntamente lanzada por guerrilleros de las Farcc contra un puesto de control de la Marina, informó este lunes la institución.
El ataque se registró el domingo en la noche en un barrio de Buenaventura. El comandante de la Brigada Fluvial de la Infantería de Marina Número 2, coronel Gonzalo Aladino Franco, dijo que los autores fueron hombres de frente urbano de la columna "Manuel Cepeda Vargas" de las Farc.
"Al parecer los sujetos lanzaron el artefacto explosivo desde una zona de baja mar, detrás de unas viviendas y se dieron a la huida", señaló el oficial.
La explosión afectó a los niños que en esos momentos jugaban en un descampado cercano y que fueron atendidos en un centro hospitalario de la zona.
Aladino indicó que la Armada denunciará a las Farc por "violación a los Derechos Humanos e incumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario".