Publicidad
6 Sep 2022 - 10:00 a. m.

70 años sin la verdad del incendio de El Espectador

Hoy se cumplen 70 años del día en que un grupo de personas vestidas de civiles cometieron un atentado contra la libertad de prensa que terminó quemando todo el archivo de El Espectador. Recordamos lo sucedido y las preguntas que, todavía hoy, existen al rededor del caso.
El incendio de 1952 fue de tal gravedad, que destruyó el archivo y el diario dejó de circular por 10 días.  / Archivo El Espectador
El incendio de 1952 fue de tal gravedad, que destruyó el archivo y el diario dejó de circular por 10 días. / Archivo El Espectador

Hoy se cumplen 70 años de un atentado contra la libertad de prensa, clave en el contexto de violencia política que se vivía en los años cincuenta en Colombia: la sede El Espectador, en el centro de Bogotá, fue quemada. La conflagración fue de tal gravedad, que se perdió todo el archivo del diario, que además tuvo que salir de circulación por 10 días. Horas antes, hordas de gente también habían prendido fuego a las oficinas del periódico El Tiempo y de la Dirección del Partido Liberal. Más tarde, ese mismo día, fueron asaltadas e incendiadas las viviendas de los expresidentes Alfonso López y Carlos Lleras. No fue coincidencia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar