La Policía Nacional hizo acompañamiento a 80 niños y adolescentes de la comunidad Kogui del corregimiento de Guachaca, al acuario de la capital del departamento de Magdalena.
El objetivo de la visita era integrar a la comunidad indígena con la sociedad, mientras conocían todo sobre el mundo marino, las especies que habitan el océano y todos los cuidados que deben tener los peces en un acuario, especialmente cuando se trata de lugares turísticos con gran afluencia de personas que visitan a los animales del mar.
Esta experiencia educativa para 80 niños Kogui de vivir un día diferente de historias y salir a conocer diferentes puntos de la ciudad de Santa Marta fue una oportunidad para el aprendizaje de estos niños, además de compartir un refrigerio y la alegría que se vivió por esta comunidad indígena.
Policía Nacional
Los niños fueron trasportados en lancha para recibir capacitaciones sobre las diferentes especies marinas que pueden encontrar en el océano, además de refrigerios y almuerzo, visitaron diferentes puntos turísticos de la ciudad de Santa Marta que les permitió incluso conocer la historia de Simon Bolívar.
Profesores y padres de familia agradecieron el acompañamiento de la Policía Nacional porque por primera vez estudiantes de la etnia Kogui pudieron vivir la experiencia de conocer el acuario y podrán recordar a través de los años, su primera vez viendo peces que nunca habían visto.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.