Publicidad
23 Feb 2010 - 9:04 p. m.

A cuatro votos de la Fiscalía estuvo Margarita Cabello

La Procuradora Delegada alcanzó 12 sufragios en una de las rondas.

El Espectador

Muy cerca de ser elegida como la nueva Fiscal General de la Nación en propiedad terminó la representante del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco, luego de la votación que tuvo lugar en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia este martes.

En una de las rondas, la Procuradora Delegada obtuvo el respaldo de 12 de los magistrados, quedando a sólo cuatro sufragios de los 16 calificados que se requieren para obtener el nombramiento.

Informaciones preeliminares indican que el ex embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, obtuvo un total de siete votos, frente a tres que logró el Consejero de Estado, Marco Antonio Velilla, aún cuando no es preciso en cuál de las rondas de votación alcanzaron tales resultados los aspirantes.

Sin embargo, el hecho repetitivo es que la decisión debió aplazarse por tercera vez, luego de que la Corte declarara la viabilidad de la nueva terna, tras la renuncia de Virginia Uribe y Juan Ángel Palacio, inicialmente seleccionados por el presidente Álvaro Uribe para suceder a Mario Iguarán Arana.

Los magistados convocaron una nueva Sala Plena ordinaria para el próximo 4 de marzo, en la que seguirán fijados en el orden del día las elecciones del Fiscal General, la del presidente de la Corte Suprema y de un magistrado de la Sala Laboral. 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Colombia