Publicidad

A juicio presunto guerrillero de las Farc acusado de asesinar a periodista

La Fiscalía llamó a juicio a un presunto guerrillero de las Farc por el asesinato en 2001 del periodista José Dubiel Vásquez Arias, ocurrido en el departamento del Caquetá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de noviembre de 2008 - 01:11 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un fiscal acuso a Tiberio Hernán Bocanegra Urueña, presunto miembro de las Farc de ser el ejecutor del asesinato de Vásquez Arias, tiroteado el 6 de julio de 2001 en Florencia, capital del Caquetá.

Bocanegra Urueña, de 36 años, fue aprehendido en el 2007 y está preso en la cárcel de Ibagué y, aunque fue acusado por testigos, se declaró inocente.

El periodista asesinado dirigía la emisora de radio La Voz de la Selva y las causas del crimen no se han precisado.

El día de su muerte Vásquez viajaba en un automóvil acompañado por su colega Omar Orlando García, quien se exilió en Canadá.

Según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Colombia fueron asesinados en los últimos trece años por lo menos 125 periodistas.

El Gobierno colombiano tiene un programa de protección a periodistas amenazados y de acuerdo con un estudio de la vicepresidencia de Colombia, mientras que en 2002 fueron asesinados 11 periodistas en el país, en 2004 fueron asesinados solo tres y de ahí en adelante un promedio de tres al año.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.