
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Andrés Quintero Ovalle, alias Chango, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de una niña de 12 años durante un ataque sicarial ocurrido el pasado 31 de enero en Aguachica (Cesar).
Lea: Murió alias Terror, líder del Clan del Golfo e hijo del exparamilitar Ramón Isaza
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la noche de los hechos, alias ‘Chango’ habría llegado en motocicleta hasta un puesto de comidas rápidas en esa localidad y, sin mediar palabra, abrió fuego de manera indiscriminada contra un hombre que se encontraba en el lugar. En medio del ataque, varios proyectiles impactaron a una niña de 12 años y a su madre, quienes realizaban un pedido en el establecimiento, así como a otra persona que también se encontraba en el sitio.
Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la menor falleció minutos después de su ingreso al hospital, mientras que las otras dos personas lograron sobrevivir.
Luego de recolectar elementos materiales probatorios y testimonios que lo vinculaban con el crimen, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar, capturaron a alias Chango en el municipio de Aguachica. Tras su detención, la Fiscalía Seccional Magdalena Medio le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante la audiencia, Quintero Ovalle no aceptó los cargos.
Lea también: Por asesinato del líder social Daniel Escorcia, capturan a alias la Tóxica del ELN
No obstante, el juez de control de garantías determinó que existen suficientes elementos materiales probatorios que justifican la necesidad de imponer una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que Quintero Ovalle deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.