Arlis Arnold Esquivel Durango, alias Dago o Carrillo, fue enviado a la cárcel. El hombre, según señalan las autoridades, es el principal líder del Clan del Golfo en Sucre y Bolívar. Además, sería el responsable de varios delitos, entre ellos el narcotráfico y asesinatos selectivos.
Un juez de control de garantías en Sincelejo fue quien ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Dago por petición de la Fiscalía. Según las pruebas del ente investigador, alias Dago “se habría concertado con integrantes de la subestructura Manuel José Gaitán habría determinado y dinamizado actividades delictivas como lo son el narcotráfico, microtráfico, extorsiones, tráfico de armas de fuego y homicidios selectivos en estos dos departamentos del norte de Colombia”.
Con esas pruebas, la Fiscalía le imputó a Esquivel Durango los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso personal. Sin embargo, el hombre no aceptó ninguno de los cargos.
Alias Dago fue capturado en un operativo llevado a cabo por uniformados de la DIJIN de la Policía y el Gaula Élite del Ejército, cuando el hombre se transportaba en un vehículo en una vía que conduce a Puerto Viejo (Sucre).
Durante ese mismo operativo, fueron incautados tres celulares, una pistola con tres proveedores con 36 cartuchos, un libro con los estatutos de constitución y régimen disciplinario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), dos libretas con apuntes, dos letras de cambio por los $169 millones y $14 millones, y tres millones en efectivo, una moto y un vehículo particular.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.