Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

A la cárcel banda que vendía celulares robados en el exterior

Se indaga ahora si trabajadores de empresas de teléfonos móviles habrían borrado de las bases de datos las SIM Cards reportadas por hurto.

El Espectador

02 de julio de 2013 - 06:48 a. m.
PUBLICIDAD

A quince integrantes de la banda Los Florentinos, dedicada a la compra, tráfico y venta de celulares hurtados se les profirió medida de aseguramiento. 

Según la Unidad de Fiscalías contra las Bandas Criminales (Bacrim), los delincuentes robaban los aparatos en Bogotá, Cali, Medellín y Pasto para luego enviarlos a través de encomiendas a Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que los hombres vendían cada teléfono celular entre 60 y 500 mil pesos, dependiendo del tipo de aparato. Se indaga ahora si trabajadores de empresas celulares habrían borrado de las bases de datos las SIM Cards reportadas por hurto.

A los capturados, entre ellos el jefe de la organización identificado como Florentino Mosquera Marín, se les imputaron los delitos de receptación, concierto para delinquir en concurso homogéneo y manipulación de las terminales móviles para alterar bases de datos.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.