Publicidad

A la cárcel conductor borracho que arrolló y mató a un taxista

El procesado se declaró inocente del delito de homicidio doloso imputado por la Fiscalía General.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de enero de 2014 - 09:49 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El juez séptimo de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al joven de 24 años quien en la madrugada del pasado domingo arrolló y mató con su vehículo a un taxista en la localidad de Teusaquillo, en el centro de Bogotá.

En la audiencia, el funcionario judicial consideró que el procesado representa un peligro para la sociedad y en libertad podría obstruir la investigación que se adelanta en su contra, debido a que tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado.

Ante la pregunta del juez, el procesado no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de dolo que le imputó la Fiscalía General. Por estos hechos podría enfrentar una condena entre los 33 y 50 años de prisión.

Según el ente investigador, el imputado registró grado uno de alcohol, no tenía licencia de conducción ni otro documento que permitiera al momento de su detención una plena identificación.

En su defensa, el abogado del agresor señaló que la responsabilidad había sido del taxista puesto que no se puede entender que una persona se cuelgue a una ventana y pretender salir ileso. En este sentido señaló además que su defendido se asustó debido a “la fama” que tiene el gremio de los taxistas por eso huyó del lugar.

Reseñó además que el vehículo que protagonizó el accidente es automático, por lo cual es bastante difícil controlarlo. Estos argumentos fueron rechazados por el administrador de justicia.

Las pruebas

Según las pruebas recolectadas por la Fiscalía General, el joven de 24 años, quien tendría ciudadanía estadounidense, chocó el taxi. Cuando su conductor se bajó a hacerle el reclamo, éste le tiró el carro por encima en son de amenaza. En ese momento el taxista se acercó al agresor para que respondiera.

Ahí el joven lo arrolló y por más de dos cuadras lo arrastró hasta que chocó su humanidad con un poste. Después dio reversa y emprendió la huida, sin embargo pocos metros más adelante chocó nuevamente, esta vez con una ambulancia y otro taxi. En ese momento fue capturado por dos policías del cuadrante.

El taxista herido fue trasladado a la clínica Palermo, pero debido a la gravedad de las heridas falleció a los pocos minutos. Este hecho provocó una nutrida marcha de rechazo por parte de sus compañeros que exigieron justica.

En la URI de Puente Aranda se pudo identificar completamente al agresor, puesto que tanto en la captura como en su traslado presentó varios nombres. Poco después sus familiares señalaron que hace poco tiempo había llegado a Colombia desde Estados Unidos y que su pasaporte y otros documentos se habían extraviado.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.