Publicidad

A la cárcel el responsable de triple homicidio en Jamundí: esta será su condena

Jeanklin José Zurita aceptó su responsabilidad en tres delitos y pudo llegar a un acuerdo con la Fiscalía, por los hechos relacionados con la masacre que ocurrió en la madrugada del 16 de febrero en una discoteca de Jamundí. El juez le negó la casa por cárcel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de julio de 2025 - 01:02 a. m.
La Fiscalía pudo comprobar que Zurita, acompañado de otros dos hombres, irrumpió a disparos en el establecimiento comercial. Tres personas murieron en ese hecho.
La Fiscalía pudo comprobar que Zurita, acompañado de otros dos hombres, irrumpió a disparos en el establecimiento comercial. Tres personas murieron en ese hecho.
Foto: Fiscalía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A la cárcel fue enviado un hombre identificado como Jeanklin José Zurita, luego de que llegara a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptara su responsabilidad en los asesinatos de tres personas, en hecho ocurridos el pasado 16 de febrero en Jamundí (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Zurita llegó junto a otras personas en un vehículo hasta una discoteca del barrio Bonanza, en Jamundí. El hombre, que portaba un arma de fuego, se bajó del carro y entró violentamente junto a otros dos sujetos en el establecimiento comercial.

Lea también: Los seis hechos claves de la investigación contra Álvaro Uribe Vélez

Zurita, como lo comprobó la Fiscalía, abrió fuego de forma indiscriminada en contra de todas las personas que departían en ese momento. En el ataque tres hombres fueron asesinados y otras siete personas resultaron heridas. El hoy condenado fue capturado minutos después de cometer el crimen.

El hecho, como se registró en su momento, ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada. Al interior del establecimiento comercial todo estaba en orden, nada fuera de lo normal. Hasta que la ráfaga de disparos del arma accionada por Zurita irrumpió en medio de la tranquilidad de las personas.

Le puede interesar: Esto se sabe de la captura de “Javier”, responsable de ataques terroristas en Cali

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) documentó en su momento el caso y lo catalogó como una masacre, la número 10 que ocurría en Colombia este año, hasta esa fecha. Sin embargo, no se tenía información de que el hecho estuviera relacionado con organizaciones al margen de la ley.

Tras ser capturado, Zurita logro negociar con la justicia y fue condenado a 27 años y dos meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El juez le negó el beneficio de casa por cárcel.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jorge López(60581)28 de julio de 2025 - 04:59 a. m.
Un nuevo insigne "gestor de paz" en el progresismo social !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.