
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de Yopal (Casanare) le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por solicitud de la Fiscalía, a un hombre señalado de agredir a su hijastra, una bebé de 16 meses, hasta causarle la muerte.
La investigación estableció que el hombre de 22 años era el padrastro de la menor, víctima de múltiples agresiones y tratos discriminatorios motivados, según la Fiscalía, por el mero hecho de ser niña. La menor fue agredida hasta morir.
Lea: Envían a la cárcel a presunto responsable del crimen de la lideresa Tulia Carrillo
El hombre fue capturado en una diligencia adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 16 de julio en el municipio de Yopal.
Un fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA), le imputó el delito de feminicidio agravado. Sin embargo, el hombre no aceptó su responsabilidad en el hecho.
Otro caso similar
Hace solo un par de días que un hombre de 38 años fue condenado en Medellín (Antioquia) a 41 años de prisión por abusar sexual y físicamente de tres hermanos menores de edad, quienes eran sus vecinos.
La situación fue denunciada por el personal de un centro asistencial de Medellín, quienes activaron el Código Fucsia, protocolo de atención para víctimas de abuso sexual, luego de enterarse de los hechos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.