
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de Control de Garantías de Bucaramanga accedió a la petición de la Fiscalía de enviar a prisión preventiva al ciudadano Alexander Parra Carrillo, quien fue imputado en las últimas horas por el delito de muerte a animal agravado.
Lea: Tutela señala a la Gobernación de Antioquia por negar la entrega de datos públicos
El procesado, quien sigue bajo investigación, es señalado de atar una cuerda en el cuello de un garo de nombre “Michin”, y templarla durante varios minutos hasta causarle la muerte, el pasado 7 de mayo, en Bucaramanga.
“La acción quedó registrada en video y fue difundida a través de redes sociales. El material audiovisual y otras evidencias recopiladas en el curso de la investigación permitieron identificar al agresor y solicitar ante una juez de control de garantías la respectiva orden de captura”, explicó la Fiscalía.
Le puede interesar: El expediente inédito para restituir una tierra de 50 mil hectáreas en Vichada
Parra Carrillo es la primera persona en ser capturada bajo los nuevos parámetros de la ley 2455 de abril de 2025, por la cual “se fortalece la lucha contra el maltrato animal y se actualiza el Estatuto Nacional de Protección de los Animales”. Esta disposición les permite a los fiscales solicitar ordenes de captura a los jueces de la República en investigaciones por maltrato y muerte animal.
Según las autoridades, Parra Carrillo fue ubicado y capturado en vía pública de Bucaramanga, en una diligencia conjunta entre la Fiscalía y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional. A pesar de la contundencia del material probatorio, Parra Carrillo no aceptó cargos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.