El juez 26 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al médico Jairo Alberto Araujo Palomino y su esposa, Sandra Patricia Gonzales Mora, procesados por presuntamente haber sido los creadores de una “pirámide” que estafó a un grupo de militares, fiscales y familiares de magistrados de las altas cortes.
Durante la diligencia judicial, la fiscal del caso aseguró que estas personas habrían logrado captar cerca de cuatro mil millones de pesos al abusar de un grupo de incautas personas que les entregaron sus ahorros.
En la diligencia judicial los imputados no aceptaron los delitos de captación indebida de dinero y estafa agravada en los hechos registrados desde el año 2008 a 2010.
En este sentido se indicó que se realizaron una serie de actividades por medio de esta empresa fachada, hasta que la Superintendencia Financiera indicó que estas actividades “no eras autorizadas para la captación o recaudo de dineros del público, mediante el recibo de dinero".