Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

A la cárcel los presuntos responsables de millonario robo a la Alcaldía de Cáchira

Los cuatro señalados de suplantar la identidad del alcalde y la tesorera de Cáchira (Norte de Santander), habrían hecho cinco movimientos bancarios por al menos $1.400 millones de pesos.

Redacción Judicial

11 de mayo de 2025 - 11:26 a. m.
Presuntos responsables del robo a la Alcaldía de Cáchira (Norte de Santander).
Foto: Fiscalía
PUBLICIDAD

En la mañana de este domingo 11 de mayo, la Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de control de garantías les impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a los cuatro presuntos responsables de un millonario robo a la Alcaldía de Cáchira (Norte de Santander).

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los sujetos habrían suplantado al alcalde de Cáchira, Hernán Fernando Jaime Mora, y a su tesorera municipal, con el fin de acceder a información confidencial, sobre las cuentas en las que la administración municipal tenía recursos públicos.

Lea también: Ricardo Bonilla y los otros pendientes de la Fiscalía en el caso de la Ungrd

El dinero al que accedieron los señalados responsables estaba destinado a la financiación del programa Colombia Rural, cuyo objetivo era la construcción de carreteras veredales en el municipio. Dos hombres y dos mujeres habrían estado en el robo de un total de $1.400 millones.

La Fiscalía señaló a Hugo Miguel Hazbún Reyes de haber sido la cabeza encargada de orquestar el robo a la administración pública y quien recibió la mayor comisión. Este sujeto estaría detrás de cinco transacciones bancarias realizadas los días 18, 19, 24 y 25 de abril de 2024.

Le puede interesar: En Casanare incautan cargamento de cocaína y marihuana avaluado en $5.800 millones

Mientras tanto, otras tres personas identificadas como Juan Carlos Domínguez Medina, Laura Vanesa Escamilla García y Ruth Marleny Medina Díaz, habrían prestado sus cuentas bancarias personales para recibir el dinero robado a través de las transacciones ilegales.

Los señalados responsables, que habían sido capturados el pasado tres de mayo, fueron imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos y tendrán que responder por su responsabilidad en el delito de hurto por medios informáticos agravado.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.