Publicidad

A la cárcel mujer que raptó una bebé recién nacida en Bogotá

La joven de 24 años se declaró inocente del delito de secuestro agravado imputado por la Fiscalía General.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
24 de octubre de 2014 - 10:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La jueza 56 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a la mujer señalada por las autoridades se haber raptado a un bebé de 18 días de nacida cerca del Hospital de Meissen en la capital de la República el pasado 20 de octubre. 

Según la investigación, la joven  de 24 años raptó a la bebé con el fin de hacerle creer a su compañero sentimental que había tenido una hija, con el fin de evitar que la abandonara. Fue capturada en una vivienda en el barrio Las Acacias de San Cristóbal, en el sur de la capital de la República.

En la diligencia judicial, la procesada se declaró inocente del delito de secuestro agravado imputado por la Fiscalía General. El ente invesigador aseguró que cuenta con pruebas testimoniales que demuestran que la joven elaboró un plan para raptar a la menor engañando a la madre biólogica. 

De acuerdo con el relato de la madre, ella fue en la mañana al hospital de Meissen para llevar a la niña a una cita de control de peso. Afuera del centro asistencial la abordó una mujer, de casi 24 años, cabello negro y tez morena, quien le dijo que quería regalarle una ropa nueva a la bebé.

Con ese argumento se ganó la confianza de la madre, quien permitió que la mujer la acompañara a la cita y a realizar varias diligencias dentro del mismo hospital. Cuando salieron, la delincuente le dijo que debían caminar hasta una cafetería donde se encontraría con su hermana, quien era la encargada de llevarle la ropa.

Ambas caminaron por casi 20 minutos y llegaron a un establecimiento, se sentaron a beber algo y esperaron unos minutos. La secuestradora, quien pidió cargar a la pequeña, le dijo a la madre que se asomaría a la esquina para ver si venía su pariente. Luego desapareció. La procesada fue enviada a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá. 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.