
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía anunció este miércoles 15 de enero que, tras presentar una serie de pruebas ante un juez de conocimiento de Cartagena, fue condenado a 16 años de prisión el pastor religioso Sergio Luis Betancourt Yepes, señalado de abusar sexualmente de dos mujeres en la capital del departamento de Bolívar.
Los casos conocidos por el ente investigador se presentaron en enero y febrero de 2020, en los barrios Santa Lucía y Los Calamares de la ciudad de Cartagena. El líder religioso de 39 años, según estableció el ente investigador, le decía a las mujeres que realizaría un ritual de liberación de espíritus malignos.
#HayJusticia | Ante las pruebas presentadas por la #Fiscalía, un juez penal de conocimiento condenó a 16 años de prisión a Sergio Luis Betancourt Yepes, un pastor religioso que abusó sexualmente de una feligresa en #Cartagena, Bolívar. Los hechos que motivaron la sentencia…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 15, 2025
Bajo esa idea, Betancourt Yepes asistió a las residencias de sus víctimas y les aplicó diferentes aceites que causaban somnolencia, lo que le permitía llevar a cabo los ataques sexuales. Según la Fiscalía, las mujeres fueron víctimas de diversos tocamientos en sus partes íntimas y acceso carnal.
En mayo de 2024 el religioso fue imputado por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir agravado, el cual fue aceptado por el procesado. Desde entonces, Betancourt Yepes se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento en la Cárcel Ternera, de Cartagena.
Las autoridades aún investigan la posibilidad de que aparezcan nuevas víctimas del religioso Betancourt Yepes en diferentes barrios de la capital de Bolívar.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.