Un juzgado con funciones de conocimiento de Bucaramanga (Santander) condenó a 17 años y cinco meses de cárcel a Luis José Mantilla Castro por su autoría intelectual en el homicidio de María Antonia Parra Rueda, su abuela de 90 años de edad, quien murió por un supuesto hurto en marzo de 2013.
Con la muerte de su abuela, Mantilla pretendía quedarse con la herencia de $2.000 millones, representada en propiedades y cuentas bancarias. Sin embargo, la investigación determinó que el autor intelectual del supuesto hurto fue el nieto de la víctima, abogado de profesión quien contrató sicarios para cometer el crimen. Ellos confesaron el plan que dio origen al asesinato de Parra.
Los hechos se remontan al 23 de marzo de 2013, cuando en el barrio Sotomayor, al oriente de la capital santandereana, María Antonia Parra Rueda fue asesinada luego de robarle un anillo con diamantes avaluado en más de $30 millones.
Aunque se creía que esta era la razón del homicidio, los sicarios fueron capturados y Mantilla, por su parte, se entregó en Pamplona (Norte de Santander). Finalmente, recibió rebaja del 50% en la pena, pues se declaró culpable.