Publicidad

A la cárcel Juan David Beltrán, presunto homicida del director de La Modelo

Según las investigaciones de la Fiscalía, Juan David Beltrán habría seguido al excoronel Élmer Fernández a bordo de una motocicleta desde el centro penitenciario hasta la Avenida NQS con calle 79, donde le habría disparado con un arma de fuego y luego huyó del lugar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de enero de 2025 - 05:03 p. m.
Juan David Beltrán, de 22 años, fue capturado el pasado 20 de enero por la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Juan David Beltrán, de 22 años, fue capturado el pasado 20 de enero por la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Foto: Fiscal
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Juzgado 13 de Garantías del Complejo Judicial de Paloquemao impuso medida de aseguramiento carcelaria a Juan David Beltrán Torres, presunto asesino del coronel en retiro Élmer Fernández Velasco, director de la cárcel La Modelo de Bogotá. La Fiscalía presentó pruebas y evidencias que señalan la participación de Beltrán el crimen ocurrido el 16 de mayo de 2024 en la localidad de Barrios Unidos de la capital.

Lea: Capturan a presunto sicario de Élmer Fernández, exdirector de La Modelo

Según las investigaciones, Beltrán Torres habría seguido al funcionario a bordo de una motocicleta desde el centro penitenciario hasta la Avenida NQS con calle 79, donde le habría disparado con un arma de fuego para luego huir del lugar. Estas conclusiones se basan en el análisis de más de 130 videos de cámaras de seguridad y en los resultados obtenidos por las técnicas de policía judicial desplegadas en el caso.

El acusado fue capturado en el sector de Floresta La Baja, en Barrancabermeja (Santander), por unidades de la Policía Nacional. En un intento de evadir a las autoridades, trató de huir hacia una zona boscosa, pero fue alcanzado y detenido.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Aunque Beltrán Torres no aceptó los cargos, un juez de control de garantías consideró necesaria la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En contexto: Juan Beltrán, presunto sicario que asesinó a director de La Modelo, no aceptó cargos

Por este caso, ya han sido judicializadas tres personas más: Sharon Juliet Martínez Roa y Anyelo Cárdenas Cuca, acusados de realizar tareas de vigilancia cerca de La Modelo para informar sobre los movimientos de la víctima; y Diego Alejandro Murillo, señalado de haber transportado a Beltrán Torres el día del crimen.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.