
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por solicitud de la Fiscalía 25 Seccional de Pitalito (Huila), el Juzgado Tercero Penal Municipal impuso medida de aseguramiento para los hermanos Jorge Enrique, Héctor Fabio y Argemiro Samboní Santacruz, presuntos responsables del homicidio del músico Daladier Arismendi, fundador de la banda de reggae Alerta Kamarada.
Los capturados registran antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y presuntamente, se dedicarían al microtráfico de sustancias alucinógenas en San Agustín. Precisamente, fueron detenidos durante una diligencia de allanamiento en una vivienda del barrio Siloe.
La Fiscalía les imputó a los hermanos Samboní Santacruz el delito de homicidio agravado, tras encontrar méritos para vincularlos como autores materiales de la muerte del músico.
En la cárcel para varones de Pitalito fueron recluidos los imputados quienes deberán afrontar un juicio en su contra por estos hechos.
Daladier Arismendi fundó la agrupación musical Alerta Kamarada en 1996 y alcanzó a grabar siete álbumes en los que fueron evidentes su creatividad y talento.
Las autoridades hallaran el cuerpo sin vida del exintegrante de la banda de reggae Alerta Kamarada, en una finca del municipio de San Agustín (Huila) en agosto pasado, el martes fueron capturadas tres personas señaladas de ser los homicidas del artista.